Menú principal

postura ante el volante

Postura al volante

Postura al volante

La ergonomía entendida como la relación del objeto con el usuario trata de dar respuestas para mayor seguridad de los usuarios de automóviles.  La altura del asiento, la cercanía del volante, la postura de la piernas. Todo tiene que ver a la hora de manejar y evitar lesiones durante un accidente automovilístico.

Al igual que con el uso de las computadoras, la posición sentado dentro de un automóvil tiene sus características ergonómicas a considerar. Pensamos que el hecho de sentirnos cómodos es suficiente pero no lo es.

Si es de las personas que le gusta manejar casi acostado con las piernas y los brazos estirados tiene que saber que:

Las piernas extendidas no absorben el impacto de un choque el cual irá directamente a dislocar la cadera o fracturarla

Los codos extendidos tampoco absorberán el golpe por lo que la intensidad del choque irá directamente a luxar los hombros.

Si usa el asiento demasiado alto, en caso de una volcadura la cabeza estará más cerca del techo expuesta a golpes severos, pérdida del conocimiento y contusiones que pueden provocar la muerte instantánea

La inclinación del asiento por lo menos a 100 grados garantiza que la espalda apoye en el respaldo y permita el contacto de los hombros.

La altura de la parte superior del volante debe ir a la altura de la barbilla, ello garantiza la posición adecuada de los brazos, codos y hombros al girar el volante. Cuidar tu postura puede salvar tu vida! Revisa tu postura al volante ya que puede salvar tu vida y la de tus seres queridos.  Asómate a este video de Fun Motor House

Vea también postura ante la computadora, ergonomia y teléfonos, ergonomia y laptop

Postura al volante es un artículo descriptivo. Suscríbase al boletín electrónico para recibir más información

Sin comentarios todavía.

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.