tension sentada

Postura ante la computadora

La ergonomía ha tenido que ampliar sus análisis desde el invento  de las computadoras. Este  dispositivo electrónico ha venido a revolucionar el trabajo, el estudio, y la relación que ahora tenemos con las personas, el conocimiento y las cosas. El internet se ha vuelto realmente adictivo para una gran parte de la población mundial. Ello trae consigo la necesidad de adoptar la posición sentada durante horas. Nos hemos convertido en una sociedad sedentaria. La palabra sedentaria tiene muchas implicaciones como la necesidad de mantener la cadera y las rodillas en ángulos de 90 grados o menores durante largos periodos de tiempo.

La contractura de los músculos flexores de cadera provocan que caminemos con el tronco inclinado hacia adelante lo que provoca a su vez  contractura de los músculos  para vertebrales lumbares. Estos dos fenómenos se ven agravados con la debilidad de los músculos abdominales y de los glúteos mayores. Este es el Síndrome cruzado inferior descrito por  Janda cuando habla de los diferentes tipos de posturas patológicas.

No hay mejor ejemplo de lo que es la ergonomía en la época actual  que la relación del hombre con las computadoras, teléfonos y toda clase de dispositivos móviles

Ver también ergonomía y telefonos, ergonomia y laptop

Postura ante la computadora es un articulo descriptivo. Suscríbase gratuitamente al boletín electrónico para más información.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario