Ergonomia y telefonos

Ergonomía y teléfonos

Ergonomía y teléfonos celulares.

A medida que van apareciendo en el mercado más formas de comunicarnos con tecnologías nunca antes vistas, la ergonomia encuentra más campo de acción. Las posturas que vamos adoptando al usar tal o cual aditamento modifica la alineación corporal hasta provocar tensiones musculares innecesarias.

Los empleados bancarios que utilizan durante todo el día los teléfonos fijos están en grave riesgo de sufrir espasmos musculares en el cuello como tortícolis, contracturas musculares en el músculos trapecio y angular del homóplato por la postura que adoptan al sostener el teléfono entre la cabeza y el hombro con el objeto de  tener la manos libres mientras se comunican. Hemos tenido casos de personas con  anquilosis total de la articulación del hombro por adoptar estas posturas viciosas durante años.

Pero no solo las personas que utilizan el teléfono fijo en la oficinas son propensas a estos problemas. de hecho cualquier ama de casa que haga la misma maniobra para sostener el teléfono celular entre la cabeza y el hombro sufrirá las mismas molestias y quizá mayores ya que el teléfono celular es mas delgado y requiere mayor elevación del hombro para sostenerlo.

No está por demás tomar algunas precauciones como las que se mencionan a continuación en el video :

Ergonomia y teléfonos celulares

Vea también postura ante la computadora y ergonomia y laptop

Ergonomía y teléfonos es un articulo descriptivo. Suscríbase gratuitamente al boletín electrónico para más información.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario