Menú principal

re-educacion postural

Re-educación postural

Re-educación postural

A medida que los avances tecnológicos se presentan, la vida se vuelve “más fácil”;  pero  también más sedentaria y es necesario un método de re-educación postural para evitar deformidades físicas.

Después de más de veinte años de experiencia y estudios de las bases biomecánicas de la postura, hemos elaborado un novedoso método de re-educación.

Pareciera que la mayoría de los trabajos en las grandes ciudades exigen estar frente a una computadora varias horas en la misma posición.

Esta situación trae aparejada un sin-número de problemas músculo esqueléticos que aquí enumeramos:

Contractura de músculos y tendones,

Deformidades óseas y articulares y sobre todo:

Incomodidad y dolor.

El estado de ánimo puede influir en la postura que adoptamos y la imagen que damos al exterior.

Así conocemos personas que  se sienten abrumadas con la carga laboral, económica, emocional o social  y cuya actitud postural los lleva a tener los hombros  encorvados como si llevaran esa gran carga en sus espaldas.

El pesimismo, la inseguridad y la tristeza provocan que las personas inclinen la cabeza hacia adelante, roten los hombros hacia adentro y hundan el pecho.

O simplemente, la costumbre y las actividades repetitivas provocan que el cuerpo vaya modificando su estructura hasta convertirla en una postura desbalanceada y asimétrica.

Recordemos que el cuerpo humano está hecho para moverse. Las articulaciones, músculos y tendones requieren ponerse en acción durante el día. Si los mantenemos quietos y estáticos, seguramente sufrirán cambios

Pero también es cierto que cuando se entrena la postura para lograr la simetría y el balance muscular, el estado de ánimo mejora. Ambos caminos son bi-direccionales.

El único inconveniente es que el método de re-educación postural  debe contar con  la voluntad suficiente de la persona con el objeto de  entrenar la postura para bien, como una inversión a futuro.

Puedes conocer el método que hemos elaborado Aquí

Sin comentarios todavía.

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.