silla sin silla 2

Silla sin silla

La ergonomía va de la mano con la medicina. Hemos hablado de opciones de sillas para disminuir el estrés biomecánico como la silla de planos inclinados, la silla de montar  o el uso de balones terapéuticos como asientos.

 

Ésta es otra opción para pensar y superar. Parece que es muy versátil para escoger el ángulo de cadera y rodilla lo cual permite descansar una u otra articulación al modificar dichos ángulos.

 

 

 

4 Respuestas a Silla sin silla

  1. Rosa María Castellanos Méndez 3 septiembre, 2017 en 6:49 pm #

    Me gustaría saber qué recomiendan para personas que, como yo, pasan mucho tiempo sentadas por motivo de trabajo?

    • wiwite 3 septiembre, 2017 en 7:11 pm #

      Mantenerse sentados más de media hora seguida crea una enorme presión en las vértebras lumbares. Un consejo practico es liberar esa presión poniéndote de pie cada media hora y hacer ejercicios de estiramiento sencillo y simples (programa tu teléfono celular para que recuerde). La alarma programada nos asombrará del tiempo que pasamos sentados sin notarlo.
      Está pendiente de nuestro próximo curso en línea para oficinistas estresados

  2. MARÍA ALEJANDRA VICENCIO ESTRADA 3 septiembre, 2017 en 6:54 pm #

    Me parece muy práctico. Pero ¿Qué sucede con la espalda? También me dá la idea que puede ser cansado cargar con el aparato todo el día.

    • wiwite 3 septiembre, 2017 en 7:06 pm #

      Esta opción de silla llamada “silla sin silla” es una de tantas opciones. Es ideal para trabajadores que requieren estar en posiciones variables y por tiempos prolongados en cada una, como los mecánicos que se muestran en el video. Se quita y se pone muy fácilmente.
      La idea es mostrar opciones de sillas que eviten en lo posible posturas estáticas por tanto tiempo que pueden llevar a defectos de postura y/o deformidades francas. También se pueden alternar durante el día.
      Las otras opciones son: la silla de planos inclinados, la silla de montar, el balón utilizado como silla. Todos ellos descritos en el libro “Cómo evitar el dolor de espalda”. Si te interesa más información puedes visitar: http://dolordespalda.com
      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario