Ergonomia y laptop

Ergonomía y laptop

La gran cantidad de dispositivos móviles con los que contamos en la actualidad han traído nuevos retos a la ergonomia; entendida ésta como la relación del hombre con el objeto. Es un principio básico de la ergonomia que el objeto debe adaptarse al cuerpo humano y no al revés. sin embargo también es cierto que el uso que hacemos de la tecnología es totalmente voluntario y puede modificarse con el objeto de causar el menor estrés posible  a las estructuras corporales responsables de la postura.

El evitar la angulación de la cabeza, buscar que la posición de los codos esté cercana a la flexión de 90 grados; evitar también la  flexión e inclinación de la columna lumbar manteniendo su lordosis así como revisar que la laptop esté a la altura de los ojos,  son elementos que una vez integrados a la rutina de uso del objeto, mejorarán la postura y evitarán lesiones y deformidades posteriores.

El problema principal al que se enfrenta la ergonomia es que la persona no es consciente de las posiciones que adopta durante el uso de estos dispositivos y parte importante de la rehabilitación y es educar en la auto percepción corporal. La biomecánica de la postura proporciona elementos invaluables para esta re-educación ya que se especializa en garantizar el menor estrés biomecánico durante las actividades de la vida diaria incluyendo el uso de dispositivos móviles.

Seguramente has viajado con tu laptop a todas partes.
Este video ERGONOMIA Y LAPTOP te guía hacia la postura correcta al usarla

Vea también: Ergonomía y teléfonos celulares

Ergonomia y laptop es un articulo descriptivo. Suscríbase gratuitamente al boletín electrónico para más información.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario