goniometro_01

Dinámica

La dinámica  estudia los cuerpos en movimiento donde  la aceleración están presente. Por ejemplo en el desplazamiento de un segmento del cuerpo como el antebrazo al flexionarse contra el brazo.

La dinámica se divide en  cinemática y en cinética

biomecanica capitulos

Cinemática es la ciencia que describe los movimientos en los que el espacio y el tiempo son considerados. Estudia la relación entre los desplazamientos, velocidades y aceleraciones en el movimiento traslacional (cinemática lineal) o rotacional (cinemática angular). La cinemática no está interesada en las fuerzas que producen el movimiento.  Solo en la calidad del movimiento. Para ello hay que conocer los arcos de movilidad de miembros inferiores y miembros superiores pues de ahí partirá el movimiento que se ejecute.

Cinética  estudia las fuerzas que intervienen en el movimiento. Por ejemplo la cantidad de fuerza que un músculo produce y si es suficiente para el movimiento que pretende. Los factores antropométricos como la altura, tipo morfológico y peso de los segmentos corporales son parte del análisis cinético.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario