13499116

Biomecánica, Ergonomía y Medicina

El interés por el estudio de la biomecánica se basa en la necesidad de resolver  y sobre todo prevenir lesiones musculo esqueléticas.

Uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos como Médicos en Rehabilitación es el deterioro articular  y ligamentario al que se ven expuestos nuestros pacientes por el paso del tiempo o por enfermedades reumatológicas, musculares u  osteo articulares  con gran efecto deformante como las artritis, la artrosis degenerativa,  las espondilitis anquilosantes, esclerodermias, parálisis cerebral, las escoliosis, la esclerosis múltiple, e incluso los simples  defectos de postura o las actividades deportivas.

No hemos hecho suficiente hincapié en el enorme estrés al que se ven sometidos los  tendones, ligamentos, músculos, huesos  y articulaciones por determinadas posturas asumidas en las diferentes actividades de la vida diaria tanto de cuidado  personal como laborales, y de recreación.

El objeto de este artículo es llamar la atención sobre la relación existente entre  la medicina física,  la biomecánica  y la ergonomía.

Utilizando las diferentes herramientas que provee cada disciplina, tendremos un enfoque preventivo y educativo de gran alcance en el abordaje del problema.

Te ofrecemos  un enfoque novedoso como profesional de este campo.

Ayuda a tus pacientes a disminuir el estrés articular, muscular y ligamentoso.
La Medicina de Rehabilitación no solo actúa en el tercer nivel de atención de la salud . Sino también en el primero pues tiene mucho que decir para la prevención de problemas músculo esqueléticos.

Escribe tu nombre y correo electrónico para tener acceso  a más información sobre este tema.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario